oracle Real Application Clusters (Oracle RAC), un producto opcional de la Base de Datos Oracle, puede ejecutar aplicaciones personalizadas o globales sin realizar cambios en un cluster de servidores de bajo costo. Oracle RAC ejecuta aplicaciones de manera más rápida que el mainframe más veloz. Y si un servidor falla, el mainframe se detiene mientras que Oracle RAC continúa funcionando. Cuando usted necesita más poder de procesamiento, simplemente agrega otro servidor sin dejar a los usuarios offline.
DATA GUARD
Oracle Data Guard debería ser la base de toda implementación para la recuperación de
desastres en la infraestructura de IT. Data Guard ofrece la tecnología para implementar y administrar una o más copias standby de la base de datos de producción, ya sea en el centro de datos local o en un centro de datos remoto, que podría ubicarse en cualquier lugar del mundo. Una variedad de opciones configurables se encuentran disponibles en Data Guard, las cuales permiten que los administradores definan el nivel de protección que requieren para su empresa. Data Guard también funciona de manera transparente en los clusters de Grid ya que los servidores pueden agregarse dinámicamente en la base de datos standby en caso de que se requiera un failover. Data Guard respalda dos tipos de bases de datos standby– bases de datos standby físicas que utilizan la tecnología Redo Apply y las bases de datos standby lógicas que utilizan la tecnología SQL Apply.
Cuando la gente autorizada comete errores, usted necesita las herramientas para corregir esos errores. Oracle Database 11g brinda una tecnología para la corrección de errores humanos denominada Flashback. Flashback que revoluciona la recuperación de datos. En el pasado, dañar una base de datos podría tardar minutos, pero varias horas en recuperarla. Con Flashback, el tiempo para corregir los errores es igual al tiempo que llevó cometer el error. También es extremadamente fácil de utilizar, y se puede utilizar un solo comando breve para recuperar toda la base de datos en lugar de seguir algún procedimiento complejo. Flashback ofrece una interface SQL para analizar y reparar rápidamente los errores humanos. Flashback brinda reparación y análisis de grano fino para el daño localizado – como cuando se elimina el pedido erróneo de un cliente. Flashback también permite la corrección de daños más generalizados, y lo hace con rapidez para evitar un largo tiempo de baja – como cuando se eliminan todas las órdenes del mes de un cliente. Flashback es exclusivo para Oracle Database y soporta la recuperación en todos los niveles, incluso las filas, transacciones, tablas, espacios de tabla y base de datos.
